Pero entre todos esos juegos, hemos podido ver parte de gameplay del nuevo Call of Duty, el Advanced Warfare.
Así que bueno, en este blog me ha apetecido hablar sobre este nuevo CoD, ya que soy un gran fan de la saga, y me gustaría comentar este nuevo juego.
El juego se desarrollará en el año 2054, fecha en la que una corporación llamada Atlas Corporation, emerge con el poder suficiente para rescatar a la humanidad de un mundo devastado, que lucha por reconstruirse tras un ataque a sus fuerzas armadas e infraestructuras.
Seremos un marine de los Estados Unidos llamado Mitchell, que trabaja en Atlas.
Al estar en el año 2054, contamos con una alta tecnología a lo que armamento se refiere, ya que tendremos un exotraje, el cual nos permite tener habilidades superiores, tales como saltos más altos, una mayor fuerza, etc...
Pues bien, eso es lo que sabemos del modo historia, algo de no mucha importancia para muchos jugadores de la saga, así que pasaré a hablar de las características del juego en sí.
Call of Duty, desde algunos años, se ha caracterizado por reciclar el apartado gráfico durante sus últimas entregas.
Esto lo podemos ver en MW2 y MW3, donde he de reconocer, que los gráficos son iguales o muy parecidos, exceptuando el HUD, el cual ha cambiado (ya que sería muy descarado poner el mismo)
Sin embargo, CoD necesitaba dar un nuevo paso, el paso a la nueva generación, y este nuevo CoD parece ser este nuevo paso, con un estilo nuevo, nuevos gráficos, nuevas físicas, vamos, un CoD de nueva generación, con unos gráficos en plan película. Y es verdad, tras ver el gameplay mostrado en el E3, me ha gustado bastante el cambio radical que ha experimentado la saga.
Esto puede no gustarle a muchos jugadores, los cuales se quejan de que el estilo es siempre el mismo, pero cuando lo cambian, dicen que ese no es el estilo de la saga. -.-
Yo creo que ya era hora de que CoD diese ese salto, después de la mala pasada que nos ha hecho pasar con CoD Ghosts, el cual en mi opinión, lo único bueno son los originales DLCs. (Algunos, porque tener que pagar para cambiar la voz a tu soldado, o la skin a tu perro... como que no)
El gameplay en mi opinión, está bastante bien, con un montón de novedades, como poder coger una puerta de coche como escudo, nuevas granadas tácticas, para poder matar a nuestros enemigos de una forma diferente, el doble salto, etc...
Pero recuerdo que este gameplay es un trozo del modo campaña, vamos, que nos la pueden liar como en BO2.
Pero desde hace ya varias entregas, Call of Duty ha ido cayendo poco a poco, defraudando a sus jugadores, por lo que mucha gente, cree que este juego será como todos, un nuevo Call of Duty.
Podría decir que este es mi caso, ya que no llegué a comprarme el Ghosts, porque quería ver como sería el juego, y al final, pues no xD
Así que para que la saga vuelva a ser la mejor, va a ser necesario una gran mejoría, y creo yo que estos serían unos buenos consejos para esa mejora:
En primer lugar, hay dos formas de hacer un futuro en un juego, lo puedes hacer bien, o cagarla como en el BO2 (No me refiero a la historia ni nada de eso, fue un gran juego, pero la mayoría de las novedades del futuro en ese juego se limitaron a partes específicas de la historia, sin dejarnos disfrutar de estas novedades donde y cuando queramos.)
Con esto quiero decir que lo nuevo y molón del futuro, como el exotraje, los guantes que te permiten escalar y todo eso, nos permitan usarlo en cualquier momento, para podernos pasar las misiones de una forma diferente cada vez, lo que haría mucho menos aburrido volverte a pasar la historia para conseguir los logros.
Y lo mismo con los vehículos. En el trailer se muestra que podremos conducir vehículos, y estaría bastante bien que nos dejasen conducirlos siempre y cuando queramos.
Con esto me refiero también al multijugador!!
En el BO2, había cosas muy buenas, como la nueva forma de lanzar granadas del futuro, o lanzar un gancho, etc...
Sin embargo, eso desapareció en el multijugador, lo que lo hubiera hecho muy dinámico, y novedoso.
Vamos, que tienen que hacer un buen multijugador, porque, después de todo, es a lo que más tiempo le dedicamos.
Otro punto a tener en cuenta es la personalización del exotraje, no queremos que las habilidades del exotrajes sean como los ataques que aprende un mismo pokemon, los cuales si yo entreno a dos pikachus al nivel 100, sin ninguna MT o MO, puedo hacer que tengan los mismos 4 ataques.
Pues eso es lo que no queremos, queremos poder personalizar nuestro exotraje, tanto en el multijugador como en el modo historia, en plan que si nos gusta ir más a saco, aumentar nuestra fuerza y resistencia, y si nos gusta el sigilo, y la lejanía con francotiradores, poder aumentar la velocidad, poder hacerte algo invisible, ser más hábil, etc.
Vamos, que en vez de elegir ventajas para nuestro soldado, podamos personalizar con un montón de opciones nuestro exotraje.
Esto haría que todos los jugadores no sean iguales, y que puedas ir probando diferentes habilidades hasta averiguar cual es la mejor para cada jugador.
También queremos que la historia nos la podamos pasar de diferentes formas, como he dicho antes, que podamos coger un vehículo para atravesar la ciudad, o ir dando saltos de edificio en edificio.
No hace falta que sean tan lineal, ni que tampoco nos dejen escoger tantas opciones de matar o no a nuestro compañero, si dejar que escape el malo o no...
Eso nos da igual, eso si puede ser lineal, lo que NO queremos es que la forma de PASARSE la misión sea siempre igual.
Si queremos jugar a un juego donde tengamos que tomar un montón de decisiones, juego a The Walking Dead y punto.
Tampoco queremos que los DLCs sean los mismos que traen 4 mapas multijugador y alguna que otra arma nueva. Eso ya es aburrido, y es lo que ha hecho que CoD Ghosts sea jugable y divertido. (Gracias a sus originales DLCs, en el que podemos ser incluso un Predator!!! Hay algo mejor que eso? Me parece que no.
Los DLCs de Treyarch traían el mapa zombie, que bueno, a decir verdad, por mi parte, solo esperaba el mapa zombie, al que resulta que se le había quedado pegado 4 mapas multijugador.
Y para terminar, un gran punto a tener en cuenta es hacer un gran multijugador al estilo Titanfall, con saltos grandes, patadas, titanes, destrucción... pues todo eso, pero en un CoD. (Y con una forma de personalizar tu personaje que mole, aunque eso ya es mucho pedir xD)
También estaría bien tener misiones secundarias con su propia historia, como ocurre con los zombies., y una campaña que dure bastante. (Un buena opción para conseguir esto es poder pasarte la campaña solo, y también de una forma cooperativa con tus amigos.)
Lo malo, es que van a salir muy buenas entregas tales como The Division, Destiny, y un montón más que le hacen la competencia.
Por mi parte, yo le voy a dar una última oportunidad a la saga, comprándome el juego con la edición prestigio reservándolo.
Si me defrauda, al menos, despediré una de mis sagas favoritas dándole esta oportunidad, como compensación a tantos buenos momentos que me ha hecho pasar esta saga.
Y bueno, esto ha sido todo, dejadme en los comentarios lo que os gustaría a vosotros ver en el nuevo Advanced Warfare, y nos vemos en la próxima, adios!! :]



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